Tuesday, September 28, 2010

La Vida bajo el Mar



 Como discutí en la última blog, el Caribe tiene las condiciones óptimas para los arrecifes y estos medio ambientes son tan diversos como las selvas. Aunque el mar carece de nutrientes, la vida florece bajo del agua. La base de los arrecifes es el coral que, en actualidad, es un animal que secreta el carbonato del calcio. También, la cantidad pequeña de nutrientes no es un problema, por otro lado, es una solución, porque cuando hay demasiado nutrientes, las algas pueden crecer y obstruir la luz. A causa de las beneficias del coral, los arrecifes contienen una variedad grande de reptiles (como las tortugas y los serpientes), algunos mamíferos (delfines) y claro que peces. Los peces en los arrecifes tienden ser más brillantes, coloridos y con patrones únicos. Hay más que dos mil y quinientos especies de pescados que se extienden a través de todas las islas del mar del Caribe, por ejemplo los peces ángeles.


El Mar del Caribe



Las islas del Caribe son rodeados de las aguas del mar del Caribe, un mar del Océano Atlántico. Es un de los más grandes del mundo casi un millón millas. La punta más profunda del mar se llama, “Cayman Trough” y es 8000 metros de profundidad. Además, hay dos trincheras oceánicas, la Hispaniola  y la de Puerto Rico. Sin embargo, el mar del Caribe es relativamente llano. Esto, con la combinación del tiempo caliente y tropical, es perfecto para la característica más famosa del mar: arrecifes de coral. El Caribe contiene un décimo de todos los arrecifes del mundo. Estos ecosistemas son muy diversos, pero irónicamente, las aguas son estériles de muchos nutrientes. Todavía los arrecifes prosperan mucho y proporcionan un espectáculo disponible para el público. De hecho, el Caribe recibe la mayoría de su dinero a través del turismo, y los arrecifes tienen un valor de aproximadamente 4 billón dólares. 

 

El Clima del Caribe: No siempre es tan lindo


La mejora descripción del clima del Caribe es tropical: un lugar caliente, húmedo, con mucho sol y lluvia. La mayoridad de las islas es afectada por vientos alisios calientes del este. Mientras muchas partes tienen selvas tropicales, ya hay excepciones. A causa de las montañas, algunas partes reciben la lluvia traída por los vientos, y las otras son más como desiertos. También, el año es dividido en temporadas mojadas y secas. En el mismo patrón, la cantidad de lluvia varia depende de la locación. Hay más en los lugares con bosques, y menos en los lugares áridos. También, la temperatura, generalmente, está entre 24 grados y 28 grados (75 a 82 Fahrenheit). Sin embargo, aunque la escena pintoresca de un gran cielo azul sin ninguna nube siempre se ha quedado pegado en nuestra mente, el Caribe recibe mucho tiempo tempestuoso. De hecho, durante del verano está la temporada del huracanes y típicamente, 2 a 12 huracanes vienen a la región. Tan mucho como querremos una vacación perfecta, generalmente está más frecuente en las revistas y películas. 


Introducción: La Geografía de la Región











El Caribe está conocido por sus playas bonitas y cultura tropical.  Centrado en el medio del océano atlántico, el Caribe toca las aguas del mar caribeño. Con referencia a los continentes, está localizado debajo del Norte Americano, específicamente la golfa de México, y al norte del América del Sur. A causa de esta locación, el Caribe experimenta un clima casi perfecto, el tiempo con que nosotros soñamos, caliente y tropical. Como todos nosotros sabemos, el Caribe consiste de muchas islas, las más famosas incluyen La Dominica Republicana, Bahamas, y St. Johns. Pero hay mucho más. De hecho, hay más que 7000 islas, arrecifes, cayos e islotes. Mientras el clima es consistente sobre la mayoría de la región, la geografía es más diversa. En algunas islas, la tierra es plana. En otras, hay muchas montañas y la tierra es volcánica. Con esta combinación de tierra diversa, un medio ambiente tropical, y océano alrededor de todo, el Caribe tiene un medio ambiente y naturaleza muy diversa e interesante.